viernes, 21 de junio de 2013

HA FALLECIDO NUESTRO QUERIDO PROFESOR JORGE CARDENAS (Q.E.P.D.)

Queridos sanmarquinos y amigos que nos visitan, hoy nos llegó una triste noticia desde Arica, falleció nuestro querido y recordado profesor Jorge Cárdenas, Raúl Copaja envío un correo muy temprano informado esa triste noticia.

Un reconocimiento a quien conocimos como abnegado profesor, siempre le recordaremos alegre y buena persona, desde este lugar elevamos oraciones por su alma y su familia, que el tiempo mitigue la pena de este triste momento que atraviesan.

Nuestro compañero Klaus envía comparte la pena sanmarquina con este correo:
Estimado Agustín :  Gracias por la información oportuna que me enviaste sobre la muerte de nuestro querido ex-profesor y amigo de nuestro Colegio San Marcos, El " Chico "  JORGE CÁRDENAS GOMEZ, un entrañable amigo, excelente persona y ser humano, quien de seguro dejó huellas imborrables en cada unos de nosotros, quienes fuimos sus alumnos y también de muchísimas generaciones más,  y que tuvimos el privilegio de ser sus discípulos y también su amigo de toda la vida.  Se nos fue, luego de una larga y penosa enfermedad, en la que siempre estuvo asistido y con los mejores cuidados y atenciones, de parte de su querida Esposa Oriele,  quien también me comunicó esta tan triste noticia para todos.  Es por eso que les pido que en cualquier momento libre que tengamos cada uno de nosotros, nos acordemos de Él un instante, y elevemos una plegaria en su nombre, hacia el Gran Dios, para que lo tenga en su Santo Reino, como un mimado y privilegiado del

 Señor, ya que Él de sobra se lo merece. ¡   PAZ EN SU TUMBA !    Con un fuerte y fraternal abrazo a la distancia, tu amigo de siempre......Klaus.

QUIERO TAMBIÉN A TRAVÉS DE TU INTERMEDIO,  ENVIAR UN FRATERNO Y CORDIAL SALUDO A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS EX-COMPAÑEROS Y AMIGOS DE NUESTRO GLORIOSO " COLEGIO SAN MARCOS DE ARICA " , POR ACORDARSE DEL " CHICO CÁRDENAS "   Y DE SEGURO HABER ORADO POR ÉL, EN ESTE MOMENTO TAN TRISTE PARA TODOS NOSOTROS.    UN ABRAZO.....KLAUS.

Copia de correo enviado por Oriele, estas palabras venían en el correo de Gabriel Aguilera

Queridos amigos,con mucha pena les quiero dar a conocer el deceso de mi querido esposo Jorge.Hoy 22 de junio lo sepultamos,la ceremonia estuvo muy bonita y destacaron de él muchas cosas  bonitas,sobre todo de cuando trabajaba en el Colegio San Marcos.No sé si ya alguno de ustedes sabía,pero se los quería comunicar,pues sé que muchos de ustedes lo apreciaba.También incluyo a la agrupación de Green Peace,pues él siempre los admiraba por la batalla que ellos daban arriesgando hasta su vida,me incluyo yo,porque con Jorgito siempre comentábamos cuándo daño hacían al medio ambiente.
Me despido de ustedes con todo mi aprecio y espero que se sigan comunicando conmigo.Gracias de antemano.
                                                            Oriele

Ricardo Salinas, nos escribe

Una triste noticia, pero solo nos lleva la delantera ante Nuestro Padre Celestial

Ricardo

Richard Williamson,  nos escribe


Estimado amigo Agustin y compañeros San Marquinos: Gracias por mantenerme en sus contactos y al día de las noticias y sus actividades. Siento gran pesar el saber que se nos ha ido una gran persona que tuvo mucho que ver con nuestra formación  sobre todo durante aquella edad de juventud donde muchas veces todo es mas complicado. Recuerdo al "Chico" Cardenas con gran cariño se que el desde allá arriba junto con el padre Martinez y el padre Ruiz nos seguirán guiando de la misma manera tan sabia como lo hicieron cuando estaban con nosotros. Mis oraciones para nuestro querido y recordado Jorge Cardenas y un abrazo fraternal para todos Uds.  
Ricardo E. Williamson.

Gabriel Aguilera nos escribe.
Juan y Cucho,

No se si supieron de la partida de nuestro querido Profe Jorge Cardenas.
Esto me lo habia comunicado tambien Raul Copaja el fin de semana recien pasado
Un abrazo,
Gabriel
Desde Arica hoy 24 de Junio, nos escribe Juan Peters,  estuvo en el responso realizado en la Iglesia Virgen De la Peñas con Oriele, la viuda del Profe. Jorge Cárdenas.

 Ayer sábado,fui a la misa de responso del profe Cárdenas en la iglesia de las Peñas . Me imaginé que representaba a los sanmarquinos y en mi saludo de condolenencias a la viuda, le dije que éramos los alumnos de los años 60 los que recordábamos al profe Cárdenas.  Muy emocionada y agradecida por nuestros sentimientos recordó  que Gabriel la había llamado antes.
Chao profe , chao teacher Cárdenas . Adiós chico Cárdenas.
JPG

Desde Australia nos escribió nuestro profe de siempre Eduardo Owen, el envía la foto de su compañero y amigo Jorge Chico Cárdenas.

Estimado Agustín:

Con mucha tristeza, acabo de recibir un email de Raul Copaja en el cual me avisa que Jorge Cardenas ya no esta con nosotros: 


Poco a poco, los miembros de nuestro querido Colegio San Marcos de la decada del 60, nos estamos reuniendo en el Cielo. Te adjunto una foto de nuestro inolvidable “Chico Cardenas” (su corazon y su espiritu siempre fueron de estatura gigantesca), a quien siempre recuerdo cuando escucho “I Love Paris”, cancion que siempre le enseniaba a sus alumnos y que, cuando la cantaban en coro, llenaba al colegio con sus notas. Varias veces, el R.P. Martinez me pedia que le pidiera a Jorge que bajaran el volumen un poco, pues su sala estaba muy cerca de su oficina.

Un abrazo.

Eduardo

Ginetto Rossi nos escribió:

Raúl, gracias por mantenernos informados, oremos por el descanso eterno de nuestro querido Profe.
Un abrazo

Ginetto

Juan Parra nos escribió:

En realidad es una muy lamentable noticia.
Gracias por la información Raúl.

Atte.

Claudio Salas nos escribió:

Amigos , cada uno de nuestros formadores que parte se lleva algo de mi  y de nosotros y queda asimismo de ellos en nuestros espíritus que nos siguen guiando y nosotros a los nuestros.
Mi homenaje Y cariñoso abrazo virtual para Jorge

Claudio


Gabriel Rojas nos escribió:

Una lamentable noticia.  Un personaje que entro en nuestras vidas y en nuestros recuerdos. Gran Chico Cárdenas están regocijados en los cielos con tu presencia. Vives para siempre en tus alumnos agradecidos

Raúl Copaja no envía esta triste noticia.

Estimados Sanmarquinos:

Me acabo de enterar que hoy a las 06:00 de la madrugada aconteció la Pascua del Chico CARDENAS, JORGE. Uno de nuestros GRANDES Maestros.

Vaya nuestra oración matinal, encomendándolo al SEÑOR, para que lo acoja en su Santo Reino.
Fraternalmente,

Raúl Copaja G.
P.D.: Difundan esta lamentable noticia, a quienes corresponda.


No hay comentarios: